Acerca de Zafrales
Acerca de Zafrales

¿Qué es?

Zafrales es una empresa de base tecnológica especializada en la contratación de personal zafral y temporal para el sector agropecuario e industrial. Democratiza el empleo, simplificando el vínculo entre las empresas y los trabajadores a través de la tecnología.


¿Como surge?

Nace en Uruguay a mediados de 2017, luego de observar datos estadísticos que reflejaban cambios en la cultura de los trabajadores, variaciones importantes en el contexto económico y dificultades por parte de las empresas para contratar personal temporario.

La necesidad por parte de las empresa de una herramienta como Zafrales para solucionar los problemas de contratar personal calificado, en forma oportuna y que pudieran mantener buenos niveles de productividad, fueron el puntapié inicial para su creación.

Pero Zafrales no solo genera beneficios para las empresas. Los trabajadores ahora cuentan con una herramienta que aumenta sus posibilidad de acceder al empleo. Les da una mayor visibilidad y las empresas pueden ver en qué tareas son expertos, que disponibilidad tienen, si están dentro de su área geográfica y cual es su aspiración económica por jornal entre otras cosas.


Su futuro

La incorporación de la tecnología a los procesos de contratación individuales y masivos de trabajadores es la premisa para potenciar la calidad de los mismos y poder estar a la altura de los clientes más exigentes. Zafrales es el inicio de un cambio importante y su futuro no tiene fronteras.

Equipo

Detrás de Zafrales hay un equipo de profesionales con amplia experiencia y trayectoria en los sectores donde opera, que busca permanentemente formas creativas e innovadoras para que los procesos sean cada vez más eficientes y de mejor calidad.



Solución

Zafrales le permite a las empresas contratar la cantidad de trabajadores que sea necesaria para los períodos que realmente los necesita y en forma inmediata. Todos los trabajadores activos listos para ser contratado, pasan por una entrevista de validación técnica y chequeo de referencias.

En su perfil se indica las tareas que es experto y/o experiente, su ubicación geográfica, disponibilidad para trasladarse, cuentan con una foto de usuario, documentos, habilitaciones y la calificación de otras empresas que los han contratado.

La herramienta está pensada para optimizar las contrataciones de trabajadores zafrales y temporales y pueda ser utilizada por empresas en general, incluyendo cuadrilleros/pandilleros y empresas que brindan servicios de outsourcing.



Clientes

Comenzó a operar en octubre de 2017 y desde ese momento ha mostrado un crecimiento sostenido, con incorporación de nuevos clientes como lo son Agro Servicios Pampeanos, Granja Mayorca, Cabaña “Facapa Miwe”, Bodega “Los Nadies”, Bodega Garzón, etc.

Los rubros que más jornales han contratado son vitivinicultura, quintas, agroindustria, transporte de cargas, horticultura, tambos, entre otros.


Apoyos

Actualmente cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Innovación e Investigación, el Centro de Innovación y Emprendimientos de Universidad ORT y el Ministerio de Industria Energía y Minería.